Servicios generales

El Estudio representa y asesora a particulares, y compañías nacionales e internacionales, en la acumulación de pruebas en cuestiones penales que tramitan en el país y el extranjero.

Nuestro estudio brinda asesoramiento y representa a particulares y empresas informáticas en todos aquellos asuntos vinculados a los denominados “delitos informáticos”.

En este campo el Estudio actúa repetidamente ante los Tribunales Penales Tributarios en representación de personas físicas, empresas nacionales e internacionales.

Los abogados del Estudio se encuentran familiarizados con las normas contravencionales y de faltas que contienen severas penalidades como las de multa, clausura y arrestos, entre otras.

La actual criminalidad de contenido económico y la evolución de esta materia, nos ha obligado a mantenernos actualizados a sus nuevas modalidades y recursos tecnológicos.

Áreas de práctica

Dentro de esta clasificación se incluyen las actividades generales del Estudio en la materia penal. Así representamos a personas físicas y jurídicas en los siguientes asuntos:

  • DELITOS CONTRA LAS PERSONAS (Vida e integridad física): Lesiones o muertes por actos de violencia, accidentes de tránsito. Abandono de personas. Responsabilidad penal por mala praxis médica.
  • DELITOS CONTRA EL HONOR: en especial la publicación por los medios de prensa e internet, de calumnias e injurias.
  • DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL: Abusos sexuales, violaciones, corrupción o prostitución de menores
  • DELITOS CONTRA LA LIBERTAD: Detenciones ilegales, privaciones ilegítimas, secuestros, violaciones de domicilio o violación de secretos. Interposición de habeas corpus, Excarcelaciones, excimisiones de prisión. Paraderos y rastreos. Violación de Domicilios. Violación de Secretos.
  • DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD: Hurto, Robo, Abigeato, extorsiones, Estafas y otras defraudaciones, Quiebras e insolvencias fraudulentas. Fraudes corporativos (defensa de los socios y accionistas en supuestos de vaciamiento de empresas, representando también a acreedores que vieron frustrados la percepción de sus créditos por la desaparición dolosa de activos). Usurpación de propiedades, y daños en general. Delitos contra la propiedad intelectual y delitos Marcarios- Leyes 22.362 y 11.723 (Uso indebido de marcas y contraseñas). Violación de Patente, Marce Registrada, Derechos de Autor.
  • DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA: Incendios y otros estragos. Delitos contra la seguridad de los medios de transporte y de comunicación. Piratería.
  • DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA: Envenenamiento o adulteración de aguas potables, alimentos o medicinas. Delitos contra el medio ambiente. Ley de residuos peligrosos 24.051.
  • DELITOS CONTRA EL ORDEN PÚBLICO: Asociación ilícita, la instigación a cometer delitos, y otros.
  • DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA: Atentado o resistencia contra la autoridad, Falsa Denuncia, Usurpación de Autoridad, Títulos u honores, Abuso de autoridad de funcionarios públicos, Violación de sellos y documentos, Cohecho y tráfico de Influencias, Malversación de caudales públicos. Exacciones ilegales. Enriquecimiento ilícito.  Prevaricato. Denegación o retardo de justicia. Falso Testimonio. Encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo. Evasión y quebrantamiento de pena.
  • DELITOS CONTRA LA FE PÚBLICA: Falsificación de documentos en general, sellos y marcas, libramientos de cheques sin fondos y balances comerciales falsos;

El Código de Ética que rige nuestra profesión, le asegura nuestra obligación de guardar secreto profesional respecto de sus comentarios. SU INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL.

Otras formas de contactarnos

  • Reconquista 379,
    piso 4º oficina 405
    CABA (1003)
  • +54 11 5272-4471
    +54 911 5946 1429
  • 54 11 5217-4233

Contáctenos

¿Está buscando un estudio jurídico para su caso?