Delitos por conflictos de familia

SONY DSC

Delitos por conflictos de familia

Dado que el enfoque principal de nuestros abogados del departamento penal es de familia contamos con una basta y amplia experiencia, reconociendo que en muchos casos los conflictos familiares encuadran en figuras delictivas. Así nos encontramos con delitos contra la integridad sexual a raíz de abusos que se puedan producir en el ámbito familiar como fuera del núcleo primario. También existen delitos contra la integridad física a raíz de lesiones que se producen los cónyuges o los padres a los hijos en el contexto familiar, generándose en muchas situaciones y ante la denuncia efectuada en el fuero de familia, tribunal de familia, Oficina de violencia doméstica o comisaría de la mujer, actuaciones penales de oficio por lesiones graves o gravísimas.

Asesoramos a la familia a fin de que efectúe la denuncia penal correspondiente como así se presente como querellante en los casos concretos. Aquel “asesoramiento” que nuestro estudio realiza en los casos de familia y delitos derivados de familia es más que aquello, llega a una contención realizada en conjunto con psicólogos, médicos y asistentes sociales a los cuales interconsultamos en todos los casos, ocupándonos nosotros del plano jurídico.

Nuestro objetivo primario es la defensa de los derechos del niño vulnerado por abusos de autoridad, excesos en el deber de corrección, desamparo frente a situaciones de abusos, adicciones etc; así tambien protegemos a aquellos niños y padres que son objetos de falsas denuncias penales por conflictos intrafamiliares, buscando mostrar a la luz el fondo de la falsa denuncia llegando, en los casos concretos a iniciar acciones por calumnias contra los falsos denunciantes, apoyándonos en nuestros abogados civiles de familia que ejercen en simultaneo la petición civil correspondiente con el fin de proteger a los niños involucrados.

Nuestros abogados le asesorarán en delitos contra la familia. Un especialista se hará cargo de su caso para obtener el mejor resultado.

El Código de Ética que rige nuestra profesión, le asegura nuestra obligación de guardar secreto profesional respecto de sus comentarios. SU INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL.

Otras formas de contactarnos

  • Reconquista 379,
    piso 4º oficina 405
    CABA (1003)
  • +54 11 5272-4471
    +54 911 5946 1429
  • 54 11 5217-4233

Contáctenos

¿Está buscando un estudio jurídico para su caso?