Reclamos salariales

reclamos-salariales-derecho-laboral

Asesoramiento sobre reclamos salariales

Una relación de trabajo existe de dos partes, y conlleva el cumplimiento de obligaciones, tanto por parte del empleador como del empleado. El reconocimiento del vínculo de dependencia en una concreta relación entre una persona que presta servicios y otra que los recibe y paga por ellos, es la más fundamental causa de la aplicación del derecho laboral.

El trabajador necesita un amparo específico del derecho, el que provee el Derecho del Trabajo, cuando se vincula con un empleador que recibe y paga su prestación. Muchas veces ocurre que el salario pactado resulta ser insuficiente después de un tiempo determinado o surgen otros deberes en el trabajo que conllevarían otra remuneración.

Si su salario es inferior a las escalas que marca el convenio colectivo de trabajo aplicable, o su empleador ha registrado una jornada inferior a la real, o la categoría registrada en el recibo es inferior al que corresponde de acuerdo a las tareas efectivamentes desarrolladas, usted puede reclamar las diferencias salariales emergentes de dichas situaciones además de las multas por registracíon incorrecta.

Si tiene conflictos o reclamos salariales con su empleador, le ofrecemos un amplio asesoramiento legal para poder resolver el conflicto de la mejor forma para todos los involucrados.

Encuentre abogados especializados en derecho comercial en Buenos Aires

El Código de Ética que rige nuestra profesión, le asegura nuestra obligación de guardar secreto profesional respecto de sus comentarios. SU INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL.

Otras formas de contactarnos

  • Reconquista 379,
    piso 4º oficina 405
    CABA (1003)
  • +54 11 5272-4471
    +54 911 5946 1429
  • 54 11 5217-4233

Contáctenos

¿Está buscando un estudio jurídico para su caso?