
Asesoramiento jurídico sobre accidentes de trabajo
En el caso de que usted sufra un accidente de trabajo, debe notificar de inmediato a su empleador. El accidente puede occurrir en su lugar de trabajo o en el recorrido diario hacia el trabajo. A su vez su empleador debe notificar a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (A.R.T.) interviniente, para que ponga a disposición del empleador toda la cobertura necesaria estipulada por la Ley 24.557.
Con respecto a las A.R.T. puede ocurrir que ofrecen al trabajador un servicio deficiente, que puede consistir del rechazo sin causa de los reclamos cursados, el pago de indemnizaciones no correspondientes y con demoras y la mala atención médica.
Si sufrió un accidente de trabajo o padece una enfermedad profesional usted tiene derecho no solo recibir las prestaciones que marca la ley 24.557 sino también a cobrar las indemnizaciones por incapacidad, sea esta, parcial o total, temporaria o definitiva.
Ante cualquier duda, siempre le recomendamos que consulte a un abogado especializado en derecho laboral, para evitar que reciba una indemnización injusta y para planificar la mejor forma de cómo cursar su accidente de trabajo ante la justicia.
El Código de Ética que rige nuestra profesión, le asegura nuestra obligación de guardar secreto profesional respecto de sus comentarios. SU INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL.