Sucesiones / Testamentos

sucesiones-testamento-derecho-familiar

Somos especialistas en derecho sucesorio

Una sucesión comprende la transmisión de los derechos activos y pasivos que conforman la herencia del fallecido al cónyuge sobreviviente, descendientes o ascendientes del causante, como también los instituidos por testamento realizado por la persona antes de fallecer. Existen dos tipos de sucesiones:

  1. La sucesión ab intestato (sin testamento), y
  2. La sucesión testamentaria (con testamento)

Los gastos en la tramitación de una sucesión son graduales. Los primeros son la obtención de las partidas que acrediten los vínculos entre el fallecido y los herederos (en la sucesión ab intestato), la planilla de inscripción en Juicios Universales, el bono y el lex previsional de inicio y los edictos. No son gastos demasiado onerosos.

El testamento

El testamento es aquel acto por el que una persona dispone sobre el destino que quiere que sigan sus bienes cuando se produzca su fallecimiento. Existen dos tipos de testamentos: 1) El testamento ológrafo y 2) el testamento por escritura pública.

A fin de prevenir problemas futuros, resulta conveniente obtener el asesoramiento de un abogado sobre la modalidad del testamento más aconsejable y su contenido, así como sobre todas las cuestiones que se tratan a continuación, en función de cada caso.

El testamento no evita tramitar la sucesión. Se debe tramitar una sucesión que se llama testamentaria. Sólo difiere en parte el procedimiento sucesorio. Aunque un heredero se presente con un testamento, los Juzgados suelen ordenar publicar edictos igual, para asegurarse de que no existan herederos forzosos y que el testamento sea válido. Puede hacer testamento sobre el 100% de sus bienes sólo si no tiene heredes forzosos. De tenerlos, puede testar por un porcentaje, dependiendo quiénes sean sus herederos forzosos (padres, esposa, hijos).

Como estudio de abogados tenemos amplia experiencia en sucesiones y el derecho sucesorio. Tenemos en cuenta posibles aspectos afectivos, para que pueda llegar a un acuerdo económico beneficioso, que es el único modo de evitar un proceso judicial.

Nuestro estudio le facilita­ todo el proceso de la sucesión. Le ofrecemos honora­rios accesibles con facilidades de pago.

Encuentre abogados especializados en derecho comercial en Buenos Aires

El Código de Ética que rige nuestra profesión, le asegura nuestra obligación de guardar secreto profesional respecto de sus comentarios. SU INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL.

Otras formas de contactarnos

  • Reconquista 379,
    piso 4º oficina 405
    CABA (1003)
  • +54 11 5272-4471
    +54 911 5946 1429
  • 54 11 5217-4233

Contáctenos

¿Está buscando un estudio jurídico para su caso?