Alimentos, régimen de visitas y tenencia

calcular-alimentos-copy

Asesoramiento sobre alimentos, régimen de visitas y tenencia

Nuestro estudio le ofrece un asesoramiento integral en temas referidos a alimentos, régimen de visitas y tenencia.Nuestra legisla­ción establece entre los efectos de la separación personal, con quien quedarán los hijos. En general, los menores de 5 años quedarán a cargo de la madre, exceptuándose los casos en que esto pueda afectar el interés del menor, al comprobarse causas graves.

Normalmente la primera etapa para reclamar alimentos, es acercar a las partes en una media­ción prejudicial,para ver si pueden llegar a un acuerdo. Si las partes no pueden llegar a un acuerdo sobre la cuota alimentaria, se ini­ciarán las acciones judiciales necesarias.

Quien ejerce legalmente la tenencia, posee el ejercicio de la patria potestad, pero el otro padre debe poder continuar la comunicación con su hijo y además posee el derecho de supervisar su educación. Se requiere que ambos padres consientan los actos de sus hijos menores, a pesar de que uno solo tenga la tenencia, si se trata de dar autorizaciones y ambos pueden ejercer la administración de los bienes de los hijos.

Sin embargo, cada caso es especial y único, por eso le recomendamos que nos consulte para ver las posibilidades. Le ofrecemos honora­rios accesibles con facilidades de pago.

Encuentre abogados especializados en derecho comercial en Buenos Aires

El Código de Ética que rige nuestra profesión, le asegura nuestra obligación de guardar secreto profesional respecto de sus comentarios. SU INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL.

Otras formas de contactarnos

  • Reconquista 379,
    piso 4º oficina 405
    CABA (1003)
  • +54 11 5272-4471
    +54 911 5946 1429
  • 54 11 5217-4233

Contáctenos

¿Está buscando un estudio jurídico para su caso?