Quiebras / concursos preventivos

quiebras-comercial

Asesoramiento legal para quiebras y concursos preventivos

La quiebra es una situación jurídica en la que una persona física o jurídica no puede hacer frente a los pagos que debe realizar, porque éstos son superiores a sus recursos económicos disponibles. A la persona física o jurídica que se encuentra en estado de quiebra se le denomina fallido. Se procede a un juicio de quiebra o procedimiento concursal cuando el fallido o deudor se encuentra declarado judicialmente en estado de quiebra. En la quiebra el objetivo es ejecutar los bienes del deudor para atender el pago de todas sus obligaciones.

El concurso preventivo es el remedio legal previsto para que los deudores en cesación de pagos (personas físicas o jurídicas) lleguen a un acuerdo con sus acreedores. Este acuerdo puede consistir en reducciones de deuda, suspensión de intereses, esperas en los plazos de pago y moratorias, actos de ejecución forzada y paralización de juicios, etc. Para el concurso preventivo se establecen una serie de requisitos como balances, registraciones contables, nómina de acreedores, etc para permitir el acceso al trámite concursal. El trámite del concurso preventivo es abierto a pedido del propio deudor.

Nuestro estudio asesora a personas físicas y jurídicas en un caso de quiebra o concurso preventivo, con el fin de evitar costos y maximizar beneficios.

Encuentre abogados especializados en derecho comercial en Buenos Aires

El Código de Ética que rige nuestra profesión, le asegura nuestra obligación de guardar secreto profesional respecto de sus comentarios. SU INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL.

Otras formas de contactarnos

  • Reconquista 379,
    piso 4º oficina 405
    CABA (1003)
  • +54 11 5272-4471
    +54 911 5946 1429
  • 54 11 5217-4233

Contáctenos

¿Está buscando un estudio jurídico para su caso?