
Asesoramiento legal para casos de desalojo
El desalojo o desalojamiento es una acción autorizada legalmente que permite obligar a abandonar a las personas que habiten inmuebles como edificios, fábricas u otros recintos ocupados ilegalmente.
Acá en Argentina existe la posibilidad en algunos casos de pedir desalojos anticipados antes de la sentencia definitiva. Es por tal motivo que requerimos a nuestros clientes que nos llamen a la brevedad.
En el caso de tratarse de inquilinos que no cumplieron con su deber de pagar el alquiler, el primer paso antes de iniciar una demanda de Desalojo es de intimar al locatario el pago de la cantidad debida. En general se otorgan un plazo y se consigna el lugar de pago.
En el caso de que el inquilino no responda a esta intimación y no quiere irse, se inicia un juicio por desalojo y otro por cobro de los alquileres adeudados. La vía del desalojo si bien esta en civil en algunos casos de su caso puede pasar a penal.
Nuestros profesionales le asesorarán con todos los pasos necesarios para la ejecución del alquiler de una forma rápida y eficaz y durante todo el trámite del desalojo, tanto al inquilino como a los garantes.
El Código de Ética que rige nuestra profesión, le asegura nuestra obligación de guardar secreto profesional respecto de sus comentarios. SU INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL.