
Asesoramiento legal para el trámite via judicial de la Ciudadanía Italiana
El proceso de reconocimiento de la ciudadanía italiana se divide en dos etapas:
- Preparación de certificados;
- Desarrollo en el Foro en Roma, Italia
El proceso comienza en la búsqueda de un certificado de italiano hasta la emisión del pasaporte y nuestro trabajo es hacer todo este trabajo, asegurando el éxito con agilidad y sin ningún trabajo para nuestros clientes.
La simple presentación de la documentación no implica ningún derecho al reconocimiento de la ciudadanía italiana que tendrá lugar sólo después que el Consulado General haya examinado todos los documentos y confirmado la ausencia de eventuales motivos que puedan obstaculizar su reconocimiento (naturalización extranjera, pérdida de la ciudadanía por matrimonio, etc.).
Por el ascendiente nacido en Italia:
- Partida de nacimiento, en original y que contenga las indicaciones de paternidad y maternidad
- Acta de matrimonio;
- Certificado de defunción (si fallecido) o DNI en curso de validez;
- Certificado de la “Cámara Nacional Electoral”: se trata de un certificado hace constar si (y cuando) el ascendiente italiano ha adquirido la ciudadanía argentina.
- Es necesario que el certificado presente todos los nombres en italiano y español (ej. Giovanni Battista/Juan Bautista) y las variaciones que el nombre y/o el apellido pudieran haber sufrido en el tiempo según se puedan apreciar en las actas de estado civil (ej. Callegar/Calegari; Eristo/Evaristo).
De cada uno de los descendientes en línea directa:
- Partida de nacimiento;
- Acta de matrimonio (en el caso en que la persona haya contraído matrimonio);
- Certificado de defunción (si fallecido) o DNI en curso de validez.

El Código de Ética que rige nuestra profesión, le asegura nuestra obligación de guardar secreto profesional respecto de sus comentarios. SU INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL.